Logo Descubre Turismo


VERANO

Escocia
-el viaje-

Un viaje distinto, especial y experiencial que combina turismo y aventura viajera!!!

Ademas de conocer el país del whisky, los castillos, el kilt (falda escocesa para hombre) las gaitas, y el monstruo del Lago Ness...

...descubrimos la Escocia de los paisajes infinitos subiendo al Stac Pollaidh para disfrutarlos,
de las playas de arena blanca y aguas cristalinas en la costa highlander,
de las ballenas con una incursión en alta mar para avistarlas,
de los pequeños pueblos pesqueros de Ullapool, Gairloch, Portree...
al país orgulloso de su pasado celta con una excursión en Kilmartin Glen, el valle con mas restos de esta sociedad prehistórica...
del whisky con la visita a la destilería de Talisker para conocer el modo tradicional de elaboración de la bebida nacional escocesa...
del país que disfruta con su música folk en vivo asistiendo a mas de un concierto en pubs...
de los mas de 3.000 lagos que se estima, tiene...
el país de las islas, con mas de 750, de las que nosotros exploramos la isla de Skye...
7 días de viaje, dedicados, cada uno de ellos, a una de las características que conforman la personalidad del país y lo diferencian del resto.

7 días completos para vivir Escocia!

Un viaje diferente y alternativo para desconectar y reconectar contigo mismo, y con el goce de vivir!


PROGRAMA:

Día 0 - Llegada a Edimburgo, capital del país.
Noche en Edimburgo.


Día de contacto para explorar Edimburgo de manera libre con el guía y comenzar a disfrutar del "sabor" de Escocia.



Día 1 – CASTILLOS DE ESCOCIA.
Stirling Castle – Dunkeld - Blair Castle.
Noche en Inverness

Blair Castle

Reyes fueron coronados, y nobles y embajadores de lejanas tierras visitaron alguna vez Stirling Castle, cuando esta era la capital del país.
(www.stirlingcastle.gov.uk/newsletter)

En el centro del país, Dunkeld es uno de los pueblos mas pintorescos y mejor conservados, con pequeñas casas del S.XVII, en un entorno natural privilegiado que acoge uno de los arboles mas antiguos del Reino Unido del que ya Sheakespeare se hizo eco en su obra "Macbeth".

Rodeado por sus jardines históricos en un paraje idílico (ver foto), Blair Castle, propiedad de los Duques de Atholl durante 19 generaciones tiene un rico y turbulento pasado de historias entrelazadas con la de aquellos que trabajaron y vivieron junto a el y a la misma historia escocesa: la visita de Mary Queen of Scots, Bonnie Prince Charlie en su huida de Escocia tras las guerras Jacobitas, la visita de la Reina Victoria en el S.XIX que facilito la creación de la única armada privada, propiedad del castillo, que sobrevive en Europa... y ademas conoceremos como una isla, llena de contrabandistas volvió a convertir el castillo en un confortable hogar!
(www.blair-castle.co.uk)

 

Día 2 – LAGO NESS.
Visita guiada a Inverness, la ciudad mas al norte del Reino Unido, y capital de las Highlands escocesas.
Excursión junto al mitológico Lago Ness.
Noche en Lochinver.

Vista panorámica del inmenso Lago Ness. Puestos a buscar al monstruo... por donde empezar?

Tras una visita a los puntos mas interesantes de la capital highlander, como el Mercado Victoriano, nos movemos hacia el cercano Lago Ness para iniciar una excursión por las laderas boscosas que rodean este mítico lago de leyenda y obtener unas vistas espectaculares del mismo, conocer el mito y la realidad de lo que hasta hoy se conoce, como el "monstruo", y cuyas informaciones, lejos de ser algo reciente, se remontan en el tiempo al lejano S.VI, dadas por San Columba y recogidas posteriormente por sus cronistas.

Desde la pequeña población de Dores, donde iniciamos la ruta, bosques, puentes y cascadas esperan en nuestro camino, ademas de unas excelentes panorámicas sobre el lago.

Día 3 – TIERRAS DEL FIN DEL MUNDO.
Exploramos el vasto y remoto territorio del norte de las Highlands.
Ardvreck Castle – Ullapool – Stack Pollaidh – Gairloch.
Noche en Gairloch.

Panorámica de la Reserva Naturall Inverpolly desde la cima de Stac Pollaidh (612m sobre el nivel del mar), que vamos a disfrutar.

En el mas extremo norte del Reino Unido, los lagos dejan de llamarse "lakes", para adoptar su nombre en gaélico, "lochs"; un lugar donde son tan profundos, el aire que te rodea tan puro, el mar tan salvaje y transparente,  y las playas de una arena tan blanca que es el lugar de Europa menos contaminado, mas despoblado y remoto que lo hace perfecto donde perderse... para encontrarse a uno mismo.

Las Highlands Norte son el lugar donde desconectar... y reconectarse.
Visitamos las ruinas de Ardvreck Castle sobre una pequeña isla en medio de un lago rodeado de montañas, a la cual se accede por un pequeño itsmo de tierra. Conoceremos su historia y su leyenda absolutamente negra.

Visitamos Ullapool y Gairloch, dos pintorescos pueblos pesqueros a orillas del Atlántico donde, debido a su aislamiento geográfico, la vida se vive de manera muy distinta a lo que estamos acostumbrados.

La ruta recorre la que esta catalogada como una de las carreteras menos transitadas y mas hermosas del continente por la belleza de sus inmensidades combinando lagos, montañas y mar.

La subida a Stac Pollaidh (ver foto) nos dará cuenta de la belleza de unas inmensidades absolutamente irrepetibles en todo el Reino Unido abarcando un ángulo de 360 grados.
( www.northhighlandsscotland.com)

Día 4 – BALLENAS!!
en Gairloch – Eilean Donnan Castle – Portree, capital de la isla de Skye.
Noche en Portree.

The Minch, entre la costa oeste escocesa y las Outer Hebrides, es uno de los 10 lugares del mundo mas frecuentados por los cetáceos debido a la riqueza de alimentación que encuentran en sus aguas.

Partimos del puerto de Gairloch en busca de ellas con una de las empresas que hacen este tipo de tours marítimos, aunque es muy posible también el avistamiento de delfines, tiburones, frailecillos...
Camino de la Isla de Skye visitamos Eilean Donan Castle, conocido como "el castillo de Los Inmortales" por su aparición en esta película protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, siendo, por su fantástica localización el castillo mas fotografiado del país.
(www.eileandonancastle.com)

Visita guiada a Portree, considerada "capital" de Skye, con su pintoresco puerto pesquero, en el que no es extraño avistar focas, y asistimos a un concierto en vivo en uno de sus pubs (inns).

Día 5 ISLA Y WHISKY.
Old Man of Storr – Kilt Rock – Skye Museum of Island Life  – Talisker Destillery – Fort William.
Noche en Fort William.

Antiguas cabañas (crofts) que son muestra de la arquitectura tradicional de
la Isla de Skye y las Hébridas.


Con miles de kilometros de linea de costa, la visita a las islas escocesas son siempre una experiencia.
Algunos de los cielos nocturnos mas oscuros de Europa se pueden disfrutar en la Isla de Skye, cuyo fuerte pasado vikingo fue el origen del Clan MacLeod, que gobernó esta, y gran parte del resto de las islas Hébridas. durante siglos.
(www.skye.co.uk)

Subimos a los pináculos volcánicos de The Old Man of Storr, uno de los lugares mas idílicos y pintorescos de Escocia, con una energía muy especial, y unas vistas espectaculares del océano y las islas.
Kilt Rock es una cascada natural que cae al mar desde un acantilado.
Para conocer como eran los modos de vida tradicional en la isla visitamos el Skye Museum of Island Life, que ocupa unas antiguas cabañas de piedra con tejados de brezo.
(www.skyemuseum.co.uk)

Visita a la destilería de whisky Talisker, la única en la isla, donde conoceremos el proceso de elaboración de la bebida nacional escocesa, y mucho mas acerca de la misma.
(www.discovering-distilleries.com)

Día 6 – ESCOCIA CELTA.
Glen Coe – Kilmartin Glen.
Noche en Edimburgo.

Parada en Glen Coe, el que quizás sea el valle mas espectacular de Escocia por su impresionante orografía, donde conoceremos la, conocida como "masacre de Glen Coe" sucedida en el S. XVII y que sacudió al sistema de clanes.
Excursión en Kilmartin Glen, el valle, que en sus doce Km. acoge el mayor numero de restos prehistóricos y celtas de todo el país, considerado su lugar de nacimiento.

Menhires, cairns (antiguos enterramientos de la edad del Bronce), arte prehistórico esculpido en rocas al aire libre por todo el valle, circulos de piedras hincadas, y Dunnad, el centro de poder y espiritual del primer reino escocés: el reino celta de Dal Riata.
(www.historic-scotland.gov.uk/places)

Un itinerario "mágico" y fascinante.

Día 7 – EDIMBURGO, capital de Escocia y Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Noche en Edimburgo.

Día completo para conocer la pintoresca capital escocesa; la medieval Old Town (el antiguo Edimburgo Medieval), y la Georgiana New Town (el esplendor georgiano del Edimburgo Nuevo) con su arquitectura aristocrática y burguesa.

Visita al castillo de Edimburgo, "The Elephant House"; la cafetería donde se escribieron los dos primeros libros de "Harry Potter", el Museo Nacional de Escocia, la Casa Georgiana (tal y como era y se vivía en ella en el S. XVIII), el Parlamento Escocés, y muchos mas lugares.

Ademas disfrutaremos de sus bulliciosos pubs alternativos e independientes.

 

Día 8 – Fin de este viaje aventurero y regreso a España.

 



CARACTERÍSTICAS DE ESTE VIAJE VIVENCIAL POR ESCOCIA:

- Grupo reducido (máximo 12 personas) para una atención mas personalizada y un contacto mas directo con el país.

- Viaje en microbús o furgoneta (según el tamaño del grupo) para un mejor desplazamiento hasta los lugares mas remotos, salvajes y hermosos, así como a los mas visitados y turísticos.

- Pernoctación en hosteles, tipo de alojamiento en habitaciones compartidas con otros viajeros llegados de todo el mundo, lo que da la posibilidad de practicar ingles e intercambiar impresiones acerca del país.

- Este viaje diferente y alternativo ofrece, ademas, ejercicios y dinámicas para la apertura y conexión con la naturaleza en lugares realmente especiales, como manera de desconectar, y reconectar con la vida, con uno mismo y con la paz interior.

FECHAS:

Julio 2014
3 - 11
17 - 25


Agosto 2014
4 - 12
18 - 26

PRECIO:

950 euros

Es necesario el pago del 50% del viaje en el momento de la inscripción para la reserva en todos los alojamientos.
Si por cualquier razón posteriormente no se pudiera asistir, se devolverá esta cantidad hasta 8 días antes del día de comienzo del viaje. Mas allá de estos días muchos alojamientos no reintegran las reservas.

INCLUYE:

- 8 Noches de alojamiento en hostel con desayuno incluido.
- Transporte en microbús/furgoneta (según tamaño del grupo) con conductor.
- Guía turístico acompañante 24h.
- Entradas al castillo de Stirling, castillo de Blair, Eilean Donan Castle, Castillo de Edimburgo, destilería de Whisky Talisker, Skye Museum of Island Life, Kilmartin Museum.
- Excursión en alta mar para avistamiento de ballenas en Gairloch.
- Visita guiada a Dunkeld, Inverness, Ullapool, Portree y Edimburgo.
- Excursión al paraje natural del Hermitage en Dunkeld.
- Excursión en el Lago Ness.
- Excursión subida a Stac Pollaidh en la Reserva Natural Inverpolly.
- Excursión a Old Man of Storr en la Isla de Skye.
- Excursión por la Escocia celta en Kilmartin Glen.

NO INCLUYE:

Lo que no aparece en el apartado "INCLUYE".

INFORMACIÓN TÉCNICA DEL VIAJE:

Todos los hosteles disponen de cocina a disposición de los huéspedes para la elaboración de sus propios platos, si lo desean, lo cual permite economizar.
Ademas puede ser recomendable ya que algunos de los días comemos de pic-nic durante una ruta/excursión en entornos naturales de especial relevancia.
Así mismo se recomendaran restaurantes en las poblaciones que visitemos para quienes deseen esta opción.

 

Un viaje para conectar con la pasión por la vida, en el corazón de la más autentica Escocia.




bandera inglés

Better in english
VERANO,  EXCURSIONES EN HIGHLANDS DE ESCOCIA:

Escocia Celta / Fort William / Escapada al Fin del Mundo / Dunkeld y los bosques de Escocia / Verano2014

INICIO  / FOTOS  /  CONTACTO



DiseñoWeb: www.justoteca.com // © Copyright 2007-2013 // Justo Juan Fonseca Gusiñer //