Logo Descubre Turismo

Fort William

Fort William, junto a la montaña más alta del Reino Unido


foto ruta

Fort William, la mayor población de las espectaculares Highlands del oeste se sitúa junto a Ben Nevis, la montaña mas alta del Reino Unido y ofrece, tanto en la villa como en su paisaje, gran parte de los elementos característicos que integran la identidad de todo el territorio highlander.

Una visita guiada a la villa nos sirve para conocer su origen como fuerte inglés en el S.XVI (del que todavía quedan restos) en tierras del norte para reducir a los rebeldes highlanders y dominarlos bajo el yugo de la corona británica.

Nos internamos en los bosques de Glen Nevis, valle de origen glaciar. Sus solitarios parajes que nos dan a conocer, entre la historia y la leyenda, al clan escocés que ha habitado este lugar durante siglos; encontramos la Roca que Susurra, que según la tradición celta concede un deseo a quienes dan tres vueltas en torno a ella.

Siguiendo el sendero junto al río Nevis (atención! pueden haber vacas lanudas pastando cerca!) disfrutamos de las espectaculares vistas de Ben Nevis, la montaña mas alta de todo el Reino Unido y de todo el valle, llegando hasta un lugar muy especial, un antiguo cementerio celta de los siglos V al VII con un espectacular "árbol sagrado".

Una excursión para todos, que reúne la mayoría de los elementos de las Highlands para descubrirlas, conocerlas y enamorarse de ellas.



¿Cuándo?

Todos los JUEVES y DOMINGOS.

Inicio: 9h en Cameron Square (junto a High Street), en Fort William.

Final: 13h en Fort William.



¿Qué es necesario llevar?

Zapatillas o botas deportivas o de montaña. Mochila con comida y agua/bebidas; haremos nuestro lunch en la naturaleza. Ropa de abrigo y chubasquero, imprescindibles en la variada meteorología escocesa.

¿Dificultad de la ruta?

Itinerario de 10km por población, colinas y valle con algunos tramos que pueden presentar barro y el cruce de algunos arroyos con poca agua y sin dificultad, pero un buen calzado es importante. Esta ruta es asequible para cualquiera con un físico normal.

¿Cómo llegar hasta el lugar de la excursión?

En COCHE desde Edimburgo dirección Stirling - Callander - Crianlarich - Glen Coe - Fort William.

En COCHE desde Glasgow dirección Loch Lomond - Crianlarich - Glen Coe - Fort William.

En TREN desde Edimburgo a Glasgow y desde aquí tren directo hasta Fort William.
Los tiempos de los trenes Edimburgo - Glasgow - Fort William están perfectamente sincronizados. (www.scotrail.co.uk)

En AUTOBUS desde Edimburgo a Glasgow y desde aquí autobús directo hasta Fort William con la compañía Citylink. (www.citylink.co.uk)

¿Precio?

15 Libras por persona.

¿Dónde pernoctar en Fort William?

"Backpackers Hostel Fort William", situado en una antigua casa del S.XIX sobre una colina, es uno de los mas bonitos, confortables y con mejor localizacion de las Highlands. Impresionantes vistas sobre Loch Linnhe, WiFi gratis y chimenea..

Puedes visitarlo en la Web: www.fortwilliambackpackers.com

 




bandera inglés

Better in english
VERANO,  EXCURSIONES EN HIGHLANDS DE ESCOCIA:

Escocia Celta / Fort William / Escapada al Fin del Mundo / Dunkeld y los bosques de Escocia / Verano2014

INICIO  / FOTOS  /  CONTACTO



DiseñoWeb: www.justoteca.com // © Copyright 2007-2013 // Justo Juan Fonseca Gusiñer //