FORMENTERA: información sobre alojamiento y actividades

 


Plano de la isla de Formentera


   DONDE ESTAMOS:
"Ca Mari" está al lado de la playa de Migjorn, donde están las playas más largas de la isla. Es un ejemplo de las casitas rurales que nos han albergado.  Verano 2006: verla  

 
    Las habitaciones de la casa son dobles, en cama de matrimonio o dos camas individuales.


    Todas las mañanas antes de desayunar os ofrecemos hacer yoga o chikung,
despertando nuestro cuerpo para empezar con energía.
Luego hay diferentes actividades.


   PROGRAMA DE LAS ACTIVIDADES

   Este es uno de los programas que se realizó en verano del 2005, es una guía base de una semana de vacaciones en Formentera.
   Vamos a d
escribiros los lugares que solemos visitar y en los que sentimos, vivimos, nos impregnamos de sus luces, olores, aguas y colores.

   PRIMER DÍA
    Llegada para comer todos en la casa, presentación y explicación del programa. Nos aposentamos en nuestras habitaciones, descansamos y luego nos vamos a pasear y descubrir los alrededores.

      PLAYA DE ILLETES Y LLEVANT: Excursión que recomendamos hacerla en bicicleta o a pie, saliendo del puerto de la Savina para luego adentrarse en el bosque de sabinas que bordea el mar.


Playa de Illetes
   Están al norte de la isla, son largas playas de arena blanca, aguas cálidas y cristalinas. Las puestas de sol con la silueta de Es Vedra son mágicas. 

 

  Se puede dar un paseo de una hora más o menos andando por la playa, es increíble, tenemos mar a derecha e izquierda y hay un momento en el que los mares se juntan , pudiendo llegar hasta el pas des Trucadors, cuando la marea es baja y el mar esta en calma, se puede cruzar andando por el mar hasta la isla de Espalmador, que es una fantástica bahía de arena fina resguardada del viento, hay un humedal de barro (el barro que sale en la película "Lucia y el sexo"), donde los turistas realizan sus baños de lodo, por lo que no es raro ver personajes caminando por la orilla como salidos de la película "El planeta de los simios".

       ESTANY DEL PEIX: Es un lago que se junta con el mar con unas aguas muy calmadas y donde podemos coger berberechos y almejas si adentramos la mano en la arena. Es espectacular, cuando el sol lo pinta de rojo al atardecer , os invito a daros el último baño del día. Podemos terminar tomando una cervecita en el bar Pirata.

 
Atardecer en el lago
 
Descubriendo los berberechos


   SEGUNDO DÍA:

 
    Cada día antes de desayunar os ofrecemos hacer yoga o chikung para despertar el cuerpo y cargarlo de energía.

    Después de un suculento desayuno nos vamos de excursión, y ojo estamos bastante tiempo en cada lugar para poder bañarse, descansar, leer, Etc.

 
 
Yoga y Chikung matinal junto al mar
  
     CALA SAHONA: Esta excursión también se puede hacer en bicicleta desde casa, sólo hay una pequeña subida, serán unos 15 Km. ida y vuelta. El color del agua de cala saona es único, de roca roja y mar azul turquesa. Aquí nos daremos un baño de barro, ya veréis que piel más suave nos queda.

Cala Sahona

        CAP DE BARBERIA, al sudoeste de la isla con 113 metros de altitud. Es una de las zonas arqueológicas más importantes de las Baleares. A pocos metros del faro, un pequeño agujero de un metro de diámetro da entrada a la mítica cueva de Es Cap, anfitriona desde los años sesenta de innumerables fiestas y happening.

Faro de Cap de Barbería
Agujero que lleva a la cueva

   Aunque hoy en día, las fiestas en esta cueva están prohibidas, lo cierto es que aún se siguen realizando, hecho que nos alegra pues estas fiestas son más que simples fiestas, son parte fundamental de la magia de Formentera, de vivir en y con la naturaleza. 

TARDE DE RISOTERAPIA  
 
 
Tarde muy divertida
 
  TERCER DÍA:

   PUNTA PEDRERA
: Recomendamos hacer la excursión en bicicleta, serán unos 12 Km. i/v Podremos disfrutar de un buen baño, hay un fondo marino impresionante y al que le guste tirarse de cabeza esta será la ocasión. Después de comer y un merecido descanso, nos vamos al Blue Bar donde podremos bañarnos y ver el atardecer escuchando música chill-out.
  
Punta Pedrera

   CUARTO DÍA:


Es Caló de Sant Agustí, colores dignos de un paraiso
   ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ, era un pequeño puerto de entrada y salida de mercancías donde se transportaba madera, carbón y marés, además de la actividad pesquera que hoy en día continua. Acercándonos hacia la Mola descubriremos pequeños varaderos pagases esculpidos en el marés (piedra arenosa), que se mineralizan con el paisaje haciéndolas casi invisibles. El racó de Sa Pujada era el tramo final del camí vell de la Mola. Desde aquí la vista panorámica es increíble. Un buen sitio para bañarse y tumbarse.
 

      MERCADILLO DE LA MOLA, encontraremos todo cosas artesanales, el ambiente es muy bonito hay una plaza con adoquines de colores donde toda la tarde van actuando gente podremos ver desde una danza oriental, a un concierto acústico, escuchar un cuento o ver escenificada una historia fantástica...
 
 
Música, artesanía, cuentacuentos, comida, ...
 

       MIRADOR DE LA MOLA Y FARO: Es el sitio más alto, donde podemos ver toda la isla. En el faro hay unos acantilados impresionantes.

 
Vista aérea de la isla
 
Perfil del acantilado de la mola

   QUINTO DÍA:

   CALO DES MORT, el color de las aguas es impresionante, es tan cristalina que podemos ver los peces sin necesidad de gafas.
Caló des mort
 

TARDE DE RISOTERAPIA
 
 SEXTO DÍA:

   CALA EM BASTER
: Es una cala donde hay cuevas que en verano siempre hay algún habitante. El fondo marino es muy bonito os aconsejamos llevéis gafas para bucear.
  
Cala em Baster

        TARDE EN LAS BANDERAS PLATJA DE MIGJORN donde podremos bañarnos, ver el atardecer y cenar en la playa.

   SÉPTIMO DÍA:
   Repetiremos SES ILLETES, para poder darnos un baño en las aguas caribeñas más bonitas del Mediterráneo. Después de comer, despedida y os llevaremos al puerto para emprender el camino
de vuelta.

 

Playa des illetes
Consulta el 
 

DiseñoWeb: www.justo.tk