Optima, Gestión de Formación cuenta con una serie de centros colaboradores que aportan los medios didácticos e instalaciones necesarios para el desarrollo óptimo de sus cursos.

   La labor de los centros colaboradores consiste en ofrecer a los clientes de éstos los cursos subvencionados que Optima gestiona, proveyendo el profesorado, los medios didácticos y aulas para el desarrollo las acciones formativas, al tiempo que facilitan la gestión administrativa y documental de las mismas.

   El servicio de gestión que Optima Gestión de Formación provee a sus centros incluye además de la elaboración, gestión y supervisión de los planes formativos, incluye la remisión del material didáctico de cada alumno (manual con el temario del curso, maletín, carpeta y bolígrafo)

   Características habituales de los centros

   Los centros han de adecuarse a las necesidades de calidad que la formación subvencionada exige. De esta forma deberán contar con:

   -Aulas de más de 30 m2.
   -Experiencia superior a 3 años en formación o homologación para impartir formación ocupacional.
   -Instalaciones modernas.
   -Equipamiento adecuado a las exigencias de cada una de las acciones formativas.
   -Conexión a Internet de alta velocidad.

   Además habrán de nombrar un coordinador que se responsabilizará de las relaciones con Optima Gestión de Formación, así como de la gestión administrativa y documental del centro.