El COUNTRY LINE DANCE es cada vez más popular en Cataluña, Tarragona, Madrid, Francia, Inglaterra, etc. Nosotros estamos difundiéndolo por Valencia desde hace años, en concreto desde el 2011 cuando bailabamos con música en vivo del grupo country EISENHOWERS. ¡Enseñábamos y … a bailar!

Country line dance está inspirado en muchas otras formas de baile POPULARES como Irish dance, el Swing y bailes tradicionales de los cowboys americanos. Es muy popular allí por la entrañable y relajada atmósfera que se crea: a muchos americanos les gusta practicar ese tipo de baile en los FESTIVALES de música country. Nosotros también lo hemos vivido en verano, en el Festival HUERCASA de Segovia: impresionante!

BENEFICIOS:

El Country tiene grandes beneficios para la salud, tanto a nivel MENTAL (hay que estar concentrado/da), como FÍSICO(escondido tras los pasos hay más ejercicio del que parece). Todo contribuye a tener una mejor salud! Y encima … es divertido!

El popular “Achy Breaky Heart” («No rompas más mi pobre corazón …») ha ayudado a poner el country en el mapa. Sin embargo esa emblemática coreografía no es la más recomendada para los que empiezan, las hay más sencillas.

Country en Valencia. Con alumnos.

LA TÉCNICA:

Aunque parezca fácil ver a todo el grupo moviéndose de forma SINCRONIZADA al mismo ritmo, detrás hay un trabajo personal y de grupo para poder llegar a conseguirlo.

En nuestras clases siempre REPASAMOS lo que vimos el día anterior, y añadimos alguna coreografía nueva. Lo que es seguro es que vamos repasando TODO LO APRENDIDO hasta el momento para que no se olvide. Así no hay que poner deberes para casa a los alumnos.

CONSEJOS:

Pregunta lo que quieras al monitor. Seguro que se repite la parte con dudas. Seguro que otros se habían encallado en el mismo sitio.

Sé paciente: es raro que salga bien a la primera. Practicar una y otra vez hace la maestría.

Acude a clase: si vas perdiendo clases, es más fácil perderse en las coreografías.

Aprende la terminología. Al principio parece un idioma extraño, pero saber los nombres de los pasos permite pillar nuevas coreografías más fácilmente en el futuro.

logo de Magic Valencia Country Line Dance Clases de Country en Valencia